Translate

sábado, 10 de marzo de 2018

tipos de gobierno.


Creo que hace tiempo que la humanidad lo sabe, pero, imponiendo nuestra naturaleza cobarde, hemos decidido mirar para otro lado.
El liberalismo, los derechos humanos, capitalismo, democracia... nos cuesta horrores asumir que todos esos conceptos están anticuados. Que ya no hay forma de sostenerlos y que por cada decisión que tomamos existen cien objeciones.

Nos hicieron creer, o más bien sentir, que lo que conocemos es lo único que existe. Lo único posible. En mi país, España, como buen país cristianizado, existe el subconsciente popular de que todo lo que no conocemos es el mal.

Lo más ridículo del asunto. Es ver como los poderes siguen luchando entre ellos, a sabiendas que todos están equivocados, intentando demostrar cual de sus mentiras tiene una porción más de verdad. A esto lo llamaremos "Visión de astronauta" (En el cual un individuo puede mirar algo fijamente, pero que cuanto más se aleja de ello, más ridículo e insignificante le parece).
La democracia resulta ser un sistema de gobierno pésimo. Y aunque las civilizaciones antiguas tuvieran más errores que aciertos, piensen en que todos los filósofos de la época tenían a la democracia como uno de los peores gobiernos posibles. Por algo sería ¿no creen?.

Lo cierto es que en esta mentira que vivimos todos, estamos manipulados con una terrorífica sutileza. A mi me da miedo, porque me pongo a pensar en los años de estudio antropológicos, en cómo pensadores al servicio del poder han hallado las mejores formas para manipular nuestros pensamientos de manera que uno no lo sepa y crea que, aún con todo, es dueño de sus actos y acciones. a mi me pone los pelos de punta.


El gobierno ideal

Mirando diferentes tipos de mando. He llegado a varias conclusiones.
Una sencilla: nos iría un poco mejor si todos los presidentes fueran mujeres. En esta época moderna donde ya no existen guerras por doquier. Que la prioridad ya no es fortalecer el país sino el bienestar del pueblo. Las mujeres han demostrado ser menos corruptibles y menos egoístas que los hombres. Manuela Carmena en Madrid por ejemplo ha demostrado un camino el cual me parece interesante seguir.

Pero esa reflexión solo es válida para la farsa de sistema actual.

El sistema ideal del que quiero hablar se basaría en estos puntos:

- Un gobernante único. Elegido no por el pueblo, no por votación, sino por un sistema de pruebas. Un test intelectual y psicológico. Donde de manera arbitraria, se eligiera al ciudadano más capacitado para un gobierno de tres años no ampliable.

- Al ser una persona intelectualmente efectiva, aseguras que no sufriría de envidia o intereses personales.

- No estar afiliado a ninguna ideología. Una mente libre es capaz de adaptarse al momento y a la situación. No favorecer a unos y perjudicar a otros en una decisión que no sea por un bien común.

- La composición del senado sería de apoyo. Para observaciones y propuestas.

- Esto crearía el síndrome del buen arquero, en el que el pueblo dejaría de preocuparse por temas innecesarios porque sus espaldas están cubiertas. Si la persona que toma las decisiones es la más capacitada ¿de qué debería preocuparme? Es más, al ser alguien válido, esto hará que cada decisión sea meditada y estudiada. Por lo que el análisis de cada norma hará del pueblo más culto.

- Al ser solo tres años y que el siguiente sea de igual manera, un "hombre superior" que diría Nietzsche. Te aseguras que el siguiente no cambiará todo lo bueno hecho por su antecesor. Es de idiotas cambiar algo que funciona. Algo que ahora pasa continuamente entre gobiernos que cambian de mano es el afán por destruir todo lo construido por tu rival.

- Este gobernante, no estaría limitado por raza o clase. Aunque si veo importante que sea del país mismo por tres generaciones mínimo. Por razones obvias de compromiso.

Un gobierno así realmente cambiaría las cosas. Vivimos muy engañados creyendo en la democracia. Y no digo con esto que pierda mi fe en el ser humano, es más, creo que la democracia sería un sistema válido de aquí a muchos años. Pues sin una culturización general de la mayoría es imposible. No se puede dar poder a un voto cuando la mayoría es manipulable. Pues existirán siempre poderes interesados que se aprovecharán de esta ventaja.

Y hasta aquí mi reflexión.

2 comentarios:

  1. Que loco esto de Fénix de Trapo... Es mí animal de poder... Es un ave toda de retazos de trapo... Así la visualizas te vos? Tenes instagram? Mí mail athyharper@yahoo.com.ar. gracias un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. https://youtu.be/HRllXES64CM?feature=shared este es el tema del ave y este es el ave... Un abrazo grande.

    ResponderEliminar